0 comments

En el mundo del reclutamiento, créelo o no, han existido tendencias para atraer talento, las empresas que se están actualizando y conocen estas tendencias son las que mejores resultados están teniendo.  

Todo apunta a que las redes profesionales y redes sociales son la tendencia para dar a conocer tu producto, tu marca y por qué no, también para encontrar al mejor talento.  

Lo que mucha gente piensa es, que publicar trabajos en redes sociales es ir con esa tendencia, en realidad no pueden estar más equivocados, solo están ocupando un método obsoleto en un nuevo entorno.  

La magia detrás de las redes sociales o profesionales como LinkedIn, es que puedes agrandar o achicar tanto como tú lo desees el nicho al cual quieres dirigirte, en el caso de la atracción de talento la magia es apuntar a los perfiles que quieres.  

Esto provoca que tengas un embudo enorme de gente aplicando a tu vacante y eso no te garantiza que quien se postula sea la gente correcta, de hecho, en la mayoría de los casos menos del 30% son perfiles compatibles con el trabajo ofertado y para cuando se dan cuenta de eso los  empleadores ya pasó mucho tiempo. 

La magia detrás de las redes sociales o profesionales como LinkedIn, es que puedes agrandar o achicar tanto como tú lo desees el nicho al cual quieres dirigirte, en el caso de la atracción de talento la magia es apuntar a los perfiles que quieres. 

Esto provoca que tengas un embudo enorme de gente aplicando a tu vacante y eso no te garantiza que quien se postula sea la gente correcta, de hecho, en la mayoría de los casos menos del 30% son perfiles compatibles con el trabajo ofertado y para cuando se dan cuenta de eso los  empleadores ya pasó mucho tiempo. .

Una publicación no te permite hacer eso, simplemente es información pública que la pueden ver miles de personas y mucha de esas personas no están calificadas para la posición.

El reclutamiento de Top Performers en redes

Cuando sabes explotar una red profesional como LinkedIn, puedes segmentar por palabras clave a perfiles que son de tu interés para poder ocupar la posición que estás ofertando 

Y por ende el mensaje que le puedes enviar a estas personas es más específico e incluso personalizado, de tal manera que logres captar su atención y así tener en tu embudo de candidatos interesados con ciertas características específicas que necesitas. 

Si bien tu embudo disminuye, no importa porque es más exacto que lo que puedes tener con una publicación.

Otras ventajas de usar LinkedIn para atraer talento

  • Tienes acceso a la información de la gente en cualquier momento.
  • Puedes participar activamente en grupos donde se encuentran los perfiles que te interesan.
  • Puedes mandar mensajes que sirvan como primer filtro sin tener una reunión física.
  • Puedes saber quien recomienda a los perfiles en los que estás interesado. Pero recuerda no dar nada por sentado. 

Las redes profesionales como LinkedIn se han vuelto en los tiempos actuales las mejores herramientas de búsqueda para encontrar a los profesionales idóneos y de mejor calidad para un puesto de trabajo determinado. La manera de reclutar ya es otra, el reclutamiento digital es la tendencia que muchas empresas ya están aplicando y están teniendo beneficios y ahorrando recursos.


Reclutamiento inteligente de Top Performers

Descubre cómo explotar una red profesional como LinkedIn y cambia la forma tradicional de reclutamiento. No necesitas ser experto en LinkedIn.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}