0 comments

Cuando contratas improvisas,  por no definir la escalabilidad de la vacante improvisas y te quejas de no tener resultados por improvisar.  ¿Te ha pasado que después de un reclutamiento simplemente no ves resultados? 

Aunque las razones son varias, una de las más comunes es porque los colaboradores nunca supieron la escalabildiad del trabajo, nunca supieron los resultados que debían lograr, nunca entendieron el rol que debían tomar.  

Al no definir todo eso antes de contratar a alguien es como si navegaras con una brújula rota, todo tu camino es improvisado y con acciones reactivas. Mucha gente no sabe hacia donde va y por eso su equipo no da los resultados soñados.  

Definir un Performance Profile es igual a tener un sistema GPS

Lo que te permite tener un Performance Profile es claridad de tu presente y de tu futuro, esto en lapsos de tiempos definidos, es como si compraras un sistema de navegación que te muestra todos los punto que recorres en tu camino. El Performance Profile te permite reclutar a alguien que conozca el camino y te ayude a superar a esos puntos. 

Ten cuidado, si contratas a alguien que no tiene el más mínimo conocimiento de qué, cómo y cuándo hacer a lo largo de ese camino aunque lo hayas definido a detallees porque tienes a bordo a un novato, a un impostor; en pocas palabras a la persona equivocada.  

¿Cómo aprovechar al máximo el Performance Profile?

Aquí la respuesta es la siguiente, define tus metas realistas y contrata a alguien que tenga evidencias de haber superado los obstáculos que puedes tener en tu camino, ese camino recorrido debe haber sido lo suficientemente similar al tuyo 

Para eso te debes guiar en los siguientes puntos: 

  • Aprende a identificar perfiles de alto desempeño con evidencias de logros o historias de éxito
  • Aprende a identificar su estilo de trabajo y motivadores
  • Aprende a entrevistar basado en el desempeño

Ya no dejes tus resultados al azar, mejor enfócate en un reclutamiento basado en objetivos y desempeño y contrata al que tenga evidencias de haber logrado los resultados que quieres.


¿Te gustó el artículo?


Aprende los trucos para reclutar Top Performers

Deja de improvisar en tus reclutamientos y en tus resultados, recluta mejor basado en desempeño y logra tus metas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}