0 comments

Así como tú, la gran mayoría piensa que se debe pagar sueldos altos para tener talento de alto desempeño, si no los pueden pagar entonces no podrán tenerlos y, la verdad es que el salario es de las últimas cosas en que un Top Performer se fija.  

Esto te va a gustar. La realidad es que un Top Performer piensa distinto al común denominador, un Top Performer determina una decisión por razones de largo plazo y aquí juega un papel muy importante tu propuesta de valor.  

Ponte a pensar, ¿qué es lo que le puedes ofrecer a un Top Performer que no sea dinero para que diga yo quiero trabajar aquí y no en otro lugar?entonces lo que debes hacer es analizar todo tu espectro de valor para que eso suceda.  

Lo que verdaderamente atrae a un Top Performer

A un Top Performer le interesa que lo retes intelectualmente y profesionalmente, claro sin descuidar la parte económica, aclaro, lo que te quiero decir es que no forzosamente necesitas pagar arriba del mercado para tenerlos en tu equipo. 

Cabe mencionar que un Top Performer ya gana bien, porque da resultados, dinero no le falta, lo que le puede faltar es otro tipo de recompensas que tu EVP puede darle. 

“Invertir en el mejor talento no significa que debas pagar sueldos grandes.”

"Invertir en el mejor talento no significa que debas pagar sueldos grandes"

                                               

-Anónimo

Si tu logras resolver alguna necesidad de uno o varios punto del espectro de valor de un Top Performer, ten por seguro que te vas a poner en su radar.  Unos ejemplos del espectro de valor de los Top Performers:

1.

Tiempo

2.

Educación

3.

Social

4.

Familiar

5.

Profesional

6.

Seguros y prestaciones

Lo que puede atraer un sueldo alto

Un punto muy importante del dinero es que es cortoplacista y eso atrae a falsos Top Performers, gente que es dirigida por el dinero y nada más, puede que sean buenos pero si les llegas al precio.  

Ellos son las personas que te dicen - qué quieres que haga y cuánto voy a ganar-, aquí pues si tienes que pagar sueldos altos para tenerlos, pero no te recomiendo contratar falsos Top Performers, porque no ven al largo plazo, solo se visualizan a ellos mismos en el corto plazo.  

Te ejemplifico este concepto, son las personas que si les pones más dinero no dudarán en irse y así sucesivamente, son las que más inestabilidad tienen y es que el dinero es inestable.  

¿Te das cuenta que el dinero no lo es todo?, ¿te das cuenta que un Top Perfomer puede hacer a un lado el dinero si le das algo que no tiene? 


¿Te gustó el artículo?


¡Aprende cómo

atraer Top Performers!

No gastes en sueldos altos. ¡Conoce cómo atraer talento sin pagar sueldos altos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}