0 comments

Dentro de un equipo de trabajo hay conflictos, muchos de los conflictos son por falta de entendimiento entre colaboradores y es que podrás pensar que no es importante conocer a la persona como tal, sino que es más importante saber qué puede hacer. 

En parte ambos puntos son válidos, es importante que un candidato cumpla con las expectativas planteadas para la posición si no pues no podrá lograr resultados pero, por otro lado, conocer el tipo de persona que es y el por qué es así, permite anticipar conflictos, permite crear métodos de trabajo, permite llevar la fiesta en paz y que la química y los motivadores se mantengan

La química puede jugarte en contra

Tener buena química en una entrevista tiene puntos a favor, de eso no hay duda, pero ten en cuenta que esa química fue momentánea, en un ambiente relajado, donde posiblemente no se tocaron temas que provocaran una exaltación o una reacción fuera de lo normal.

La verdad es que puedes saber muy poco de la persona en una entrevista de trabajo, no sabrías a quién tienes enfrente, si a un líder, a un capataz, a alguien sumamente dominante o alguien que cede en extremo. 

Seguramente te has dado cuenta que la persona que tuvo una gran entrevista de repente es otra, que su forma de comportarse ha cambiado. Pues la verdad es que cada quien reacciona distinto ante situaciones de presión, cada quien tiene una manera adaptada de comportarse y cada quien hace las cosas que hace por alguna razón. 

La gente es una en un ambiente relajado y es otra en un ambiente bajo presión. 

Parte del éxito de los equipos de alto desempeño es porque conocen como trabaja cada integrante ante situaciones complejas, lo que les permite crear métodos de trabajo, delegar funciones y sin comprometer la comunicación interna. 

La importancia de conocer las personalidades de los Top Performers

En la entrevista

Por supuesto que los test previos a la entrevista ayudan, es muy importante una correcta interpretación. Sabrás qué resultados arrojan, así podrás preparar algunas preguntas respecto al comportamiento de los candidatos

  • Sabrás si puede soportar la presión que el trabajo conlleva 
  • Conocerás las verdaderas intenciones de sus acciones
  • Podrás determinar cómo podría llevarse con sus posibles colegas

Después de contratar

Conocer la personalidad después de contratar es una buena oportunidad de re plantear los objetivos, de re activar la química, de aprovechar al máximo al talento que tiene dentro, en otras palabras lo que estarías haciendo es ponerlos en un ambiente en donde puedan fluir y ser efectivo.

  • Evitas malos entendidos o falsas creencias del desempeño de los colaboradores 
  • Impulsas el talento en un ambiente adecuado
  • Te permite plantear resultados escalonados

¿Te gustó el artículo?


¡Conoce a tu equipo!

Aprende a reclutar perfiles de alto desempeño conociendo sus personalidades y crea un equipo que te de resultados increíbles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}