0 comments

Un Top Performer es una persona que está acostumbrada a dar resultados o excederlos en los tiempos fijados, llevando un estandarte de cultura y liderazgo que se identifica con la empresa en donde labora.  

Sin embargo, a pesar de esta descripción, pensarías que cualquiera puede ser un Top Performer, y esta idea provoca que no sepas diferenciar entre un minion (empleado promedio que cumple) de un trabajador de alto desempeño y que por esa idea no te retes a conseguir mejores resultados.  

La verdad es que un Top Performer piensa distinto, le motivan cosas diferentes a un empleado promedio, siempre va un paso adelante y esa mentalidad le garantiza tener buenos resultados y que gracias a su desempeño sean correspondidos en su trabajo con promociones, aumentos de sueldo, bonos o ciertos beneficios que siempre los tengan motivados.  

5 Tips para detectar Top Perfomers en una entrevista

  1. 1
    Los Top Performers tienen un entendimiento del alcance del trabajo, limitantes u obstáculos.
  2. 2
    Han investigado algo de la empresa y tienen un entusiasmo genuino por tu EVP
  3. 3
    No tienen miedo a proporcionar algunas críticas constructivas a tu empresa
  4. 4
    Te hablan de hechos y cómo podrían replicarlos para contribuir a tu negocio
  5. 5
    Tienen preguntas acerca de a dónde va el negocio, de cómo podría progresar el candidato en el rol y cómo encaja ese rol en el futuro de la empresa 

Estos tips que te regalo son para que sepas quien es un perfil de alto desempeño, conozcas de manera general su forma de pensar y trabajar y también que este tipo de personas son las que mayor crecimiento tienen, en muchos casos con buenas condiciones de trabajoasí mismo que son de los perfiles que presentar menor rotación. 

Es un tema muy detallado, si quieres conocer más da click en el botón de abajo, te tenemos una sorpresa. 


¿Te gustó el artículo?



¿Quieres saber todo de los Top Performers y cómo reclutarlos?

Si de verdad quieres llevar a tu empresa a un nivel distinto y reducir tus costos de reclutamiento y tu rotación, creamos un curso con todos nuestros secretos de cómo atraer y reclutar Top Performers sin que seas experto en reclutamiento


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}