0 comments

Seguramente a ti te gustaría tener un Ferrari porque aprecias su tecnología, su estética y el hecho de que puede mejorar tu estatus, entre muchas cosas más. Te voy a preguntar algo, si te dieran a conducir ahora mismo un Ferrari, ¿sabrías manejarlo?, ¿cuántas veces has manejado un carro de esas características? 

Lo mismo pasa con los Top Performers muchos quisieran tener en su equipo gente acostumbrada a superar las expectativas y dar resultados, pero pocos sabrían cómo trabajar con ellos.  

Imagínate que un Top Performer es un Ferrari, ya lo tienes, felicidades, ahora te subes en él y sales a la autopista, pero lo más probable, es que como no lo sabes manejar termines estampándote y perdiendo el carro.  

...Tanto un Ferrari como un Top Performer, tienen sus gadgets, tecnología y desempeño probados, solo es cuestión de saber cómo manejarlos.  

O te propongo otra cosa, deja que ese Ferrari te maneje a ti, velo mejor como un aliado para llegar de un punto A al B de manera que no tengas que preocuparte durante el camino. Deja que un Top Perfomer te enseñe sus mejores trucos para lograr resultados, para que dejes de tener esa carga de malos resultados que te come y mejor  te enfoques en otras cosas dentro de tu empresa en las que generas valor. 

Lo que la mayoría hace con un Top Perfomer y sus consecuencias

Así como tú, muchas personas desconocen lo que le motiva a un Top Perfomer, así mismo desconoces que pueden tener un estilo distinto de trabajar y pensar (como todas las personas) al tuyo . Pero este estilo, ha demostrado que funciona, ha demostrado que da resultados, así que déjalo trabajar y si ves que está desviándose con un coaching bastará para ajustar el camino. 

Piensa por un momento que eres neófito en un tema y es por eso que contratas a alguien, para que te enseñe o bien para que haga esa tarea y tú te libres de esa carga de trabajo que posiblemente harías mal o te llevaría mucho aprender.  

Otro tip que te doy es que no seas un cuello de botella, cuando la gente está acostumbrada a recibir órdenes todo el tiempo, es como si agarraras una cuchara y le sacaras un pedazo de cerebro por cada orden que le das, no te das cuenta que estás limitando la capacidad de que sea creativo, de que tenga autogestión y no se diga lo que le perjudicas en su sentido de confianza. Si contratas a un Top Performer, que quiero que lo hagas (da click en el curso abajo) ten cuidado de no dejarlo sin cerebro.

Entonces si te das cuenta no solo es tener un Ferrari es aprender a manejarlo o dejar de preocuparte y que se maneje solo


¿Te gustó el artículo?



¡Aprende a reclutar Top Performers!

Conoce todo sobre esos perfiles de alto desempeño y cómo atraerlos a tu equipo para tener resultados inimaginables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}