0 comments

Encontrar y retener talento calificado nunca ha sido tan difícil, retador o costoso. Muchas empresas entre ellas seguramente la tuya han implementado métodos de reclutamiento que son no solo prejudiciales sino ineficientes, e incluso algunas veces poco ortodoxos.

.....¿Tus candidatos están ahí sistemáticamente o por suerte?

.....¿Tus candidatos están ahí sistemáticamente o por suerte?

Uno de los errores principales que puedes cometer al reclutar es no profundizar en las evidencias de logros de los candidatos,  que al final de cuentas estas son las que determinarán si una persona es capaz de obtener resultados o no, así sabrás si solo te está dando información falsa o incompleta o verdaderamente es alguien que vale la pena. 

En su mayoría, seguramente pensarás que toda la información de un CV es cierta, pues tengo malas y buenas noticias, las malas son que gran cantidad de candidatos que entrevistas mienten en sus CVs, la buena noticia es que como ya estás harto de eso, te diré como reclutar basado en el desempeño para que dejes atrás los malos ratos. 

Tips para saber de qué madera están hechos los candidatos

El secreto principal de tener gente que  resultados es llegar a los hechos, detalles y evidencias para reemplazar decisiones basadas en intuición, sentimientos, emociones y pensamientos equívocos e incluso prejuicios 

  • Solo los hechos: los candidatos que no son de alto desempeño tienden a tocar solo conceptos en lugar de hablar de acciones. Te recomiendo que no te guíes en generalidades.  
  • Es mejor poco a profundidad a mucho en la superficiela idea de entrevistar basado en desempeño es obtener mucha información detallada acerca de pocas historias de éxito del candidato. Esto es más representativo de desempeño pasado y de potencial para encajar con el nuevo rol.
  • Separa desempeño a presentación: es esencial sobrepasar el poder seductor de las primeras impresiones, ya que la mayor cantidad de errores al reclutar se deben a algún tipo de sesgo en la evaluación. 

¿Te gustó el artículo?



¡Recluta alto desempeño!

Ahora tienes dos opciones, seguir basándote en generalidades y seguir reclutando farsantes o aprender a reclutar con base en el desempeño para tener resultados que no habías imaginado que podías tener.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}